El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Contemple con nosotros el fascinante 'anillo de fuego'

Publicado:
Más de 500 millones de personas podrán observar el primer eclipse solar del año. El sur de Chile y Argentina están entre los mejores lugares para observar el espectáculo.
Descargar video

El primer eclipse solar anular de este año es también uno de los más vistosos de su clase. Por la distancia que mantiene la Luna de la Tierra, esta cubrirá solo parte de los rayos solares que llegan a nuestro planeta y producirá un singular efecto visual semejante a un aro de fuego.

Cerca de 500 millones de personas que viven en parte de Sudamérica, África y la Antártida, podrán apreciar este espectáculo cósmico. Los mejores lugares para hacerlo serán las regiones sureñas de Chile y Argentina. Sudamérica no volverá a presenciar un fenómeno similar hasta 2023.

Las siguientes zonas se verán envueltas en la penumbra del eclipse solar, desde donde se tendrá una visión parcial del fenómeno:

  • Chile: El resto del país andino podrá disfrutar parcialmente del eclipse a partir de las 09:19 de la mañana y durará hasta las 11:52.
  • Argentina: Empezará a partir de las 09:26, en las regiones más occidentales del país, hasta las 12:23, cuando dejará de verse el fenómeno astronómico en ciudades como Buenos Aires.
  • Uruguay: El inicio del eclipse podrá apreciarse en Montevideo a partir de las 09:34 y hasta las 12:28.
  • Perú: El sur del país podrá presenciar el eclipse a partir de las 07:00 de la mañana y hasta casi las 09:00.
  • Bolivia, Paraguay y Brasil: El eclipse recorrerá el sur y centro de estos países a partir de las 09:54, aproximadamente, y durará un par de horas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7