Actualidad

Trump aboga por un aumento del gasto militar

Publicado:
El presupuesto para el próximo año contempla una reducción del gasto para otros agencias, como la de Protección del Medio Ambiente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, instará este lunes a las agencias federales a reunir un presupuesto para el próximo año fiscal que incluya fuertes aumentos en el gasto del Departamento de Defensa, informa el periódico 'The New York Times' citando sus fuentes.

El presupuesto para el próximo año contempla una reducción del gasto para otros agencias, como la de Protección del Medio Ambiente, si bien los mayores programas de prestaciones, es decir, el seguro social y el seguro médico, no se verán afectados por los recortes, según cuatro altos funcionarios de la Administración norteamericana.

La Casa Blanca prepara sus planes presupuestarios sobre una previsión de crecimiento económico para este año del 2,4 por ciento, ligeramente por encima de los pronósticos actuales, pero por debajo del crecimiento del 3 por ciento prometido por el nuevo mandatario del país, según una fuente del diario.

Además, Trump afirmó este jueves que tiene la inteción de aumentar el arsenal de armas nucleares de su país para que EE.UU. sea "el mejor del grupo"; subrayando que Washingtón no permitirá que ningún otro país lo supere en este ámbito.

Covid19