El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las claves de la 89.ª entrega de los Oscar

Publicado:
Esta noche se celebra la entrega de los premios Oscar, el acontecimiento cinematográfico de mayor repercusión del año.
Las claves de la 89.ª entrega de los Oscar

Los Ángeles acoge la 89.ª ceremonia de entrega de los Oscar. Como viene siendo habitual en otras galas de premios celebradas en los últimos meses, cabe esperar que la ceremonia esté salpicada de alusiones políticas. De hecho, el tema 'Trump' ya marcó el arranque mismo de la ceremonia, gracias a las bromas de su anfitrión Jimmy Kimmel.

El actor mexicano Gael García Bernal, que presentó a los nominados a la mejor película animada, se expresó abiertamente en contra del muro fronterizo. "Como mexicano, como latinoamericano y trabajador migrante, estoy en contra de cualquier forma de muro que quiera separarnos", dijo.

Seguimos en vivo esta velada y les ofrecemos en este artículo las claves de los premiados.

Mejor película

El principal galardón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas fue para la película 'Moonlight'.

En un primer momento, los presentadores anunciaron que el premio lo había ganado 'La La Land', nominada en total en 14 de las 18 categorías.

Sin embargo, después de que los productores de 'La La Land' salieran al escenario para recibir la estatuilla, se anunció que se había producido un error, y el premio era para 'Moonligt'.

Mejor actriz

El Oscar a la mejor actriz se lo llevó Emma Stone por su actuación en 'La La Land', imponiéndose a Natalie Portman, Ruth Negga y a las 'veteranas' Meryl Streep e Isabelle Huppert.

Mejor actor

Casey Affleck gana el Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. al mejor actor por su interpretación en la película 'Manchester by the Sea'.

Mejor director

Damien Chazelle ha sido galardonado con el Oscar al mejor director por su película 'La La Land'. A sus 32 años Damien Chazelle es el director más joven en ganar un Oscar.

Mejor película de habla no inglesa

El director de cine iraní Asghar Farhadi ha ganado su segundo Oscar a la mejor película extranjera. Este año la Academia ha premiado 'The Salesman', mientras que en 2012 le entregó el Oscar por 'A Separation'. Farhadi agradeció a la Academia este galardón a través de una carta, después de que se negara a asistir a la ceremonia en protesta por las medidas migratorias contra musulmanes impuestas por Donald Trump. 

Mejores actores de reparto

Este año dos intérpretes afroamericanos han ganado los premios como mejor actor y actriz de reparto.

El actor estadounidense Mahershala Ali se convierte en el primer actor musulmán que ganó un Oscar. Ali logra la estatuilla como mejor actor de reparto por la película 'Moonlight'.

La actriz Viola Davis obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto por su interpretación en 'Fences', película que narra la vida de una familia afroamericana en la ciudad de Pittsburgh. Davis se convierte en la primera persona afroameriacana que obtiene la 'triple corona' de los premios para actores, el Oscar, el Tony y el Emmy, un logró que han conseguido 22 actores antes que ella.

'Zootopia' se ha llevado el Oscar a la mejor película animada.

Este año la ceremonia fue marcada por la intriga de saber cuántas estatuillas se llevaría 'La La Land', nominada a 14 premios, récord que comparte con 'Titanic' (1997) y 'All About Eve' (1950). Si el musical obtuviera más de 11 Oscar, batiría el récord de toda historia del premio. La mencionada 'Titanic', 'Ben-Hur' (1959) y la última parte de la saga de 'El Señor de los Anillos' (2003) son las únicas películas que han ganado 11 Oscar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7