El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Trump' se cuela en los Oscar con guiños y mensajes de protesta y en los chistes de Jimmy Kimmel

Publicado:
Numerosos mensajes de protesta fueron lanzados en la gala de los Oscar contra la política migratoria del mandatario de EE.UU., objeto de constantes bromas a manos del presentador.
'Trump' se cuela en los Oscar con guiños y mensajes de protesta y en los chistes de Jimmy Kimmel

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha estado presente en el arranque de la 89° ceremonia de la entrega de los Oscar 2017, que se celebra este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, de la mano del presentador Jimmy Kimmel, que centró muchas de sus bromas en la figura del mandatario. Otras formas de protesta contra Trump se hicieron notar durante la ceremonia.

"Quiero decir 'gracias' al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando los Oscars parecían racistas?", bromeó Kimmel, insinuando que este año es el propio presidente el objeto de estas acusaciones.

Mensajes políticos en los Oscar 

En otros muchos momentos de la gala de los Oscar afloró el tema de inmigración, en clara referencia a las nuevas directrices de la Administración Trump. El director de cine iraní Asghar Farhadi, ganador de su segundo Oscar a la mejor película extranjera por 'The Salesman', agradeció a la Academia el galardón, pero lo hizo a través de una carta, ya que se negó asistir a la ceremonia en protesta por las medidas migratorias contra musulmanes impuestas por Donald Trump.

"Mi ausencia es por respeto hacia el pueblo de mi país y de otras seis naciones que han sido despreciados con una ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes en EE.UU.", reza el mensaje de Farhadi, que fue leído por la cosmonauta iraní Anousheh Ansari.

Asimismo, el actor de origen mexicano Gael García Bernal se pronunció sobre el muro en la frontera con México durante la entrega del premio a la Mejor Película Animada. "Como mexicano, como latinoamericano, como el trabajador inmigrante y como el ser humano estoy en contra de cualquier forma del muro que quiere separarnos" aseguró el actor.

"No toleramos a 'noticias falsas'"

En alusión al enfrentamiento de Trump con algunos importantes medios de comunicación, el presentador pidió de forma sarcástica a los periodistas de CNN, 'The New York Times' y 'Los Angeles Times' que abandonaran la sala.

"Quisiera pedirles que abandonen el edificio ahora mismo, ¿vale? No toleramos en absoluto las 'noticias falsas'", dijo Kimmel, en referencia al apelativo "noticias falsas" que Trump lanzó contra CNN y BuzzFeed durante su primera comparecencia ante la prensa como presidente electo el pasado 11 de enero. La broma del falso desalojo de esos tres medios hace alusión a la reciente decisión de la Casa Blanca de vetar el acceso de estos y otros medios a su rueda de prensa de este viernes.

En otro de sus 'dardos' contra Trump, Kimmel mencionó que la retransmisión en vivo de este gran acontecimiento cinematográfico la están siguiendo "gente de 225 países que ahora nos odian".

Señales silenciosas

Sin embargo, las muestras protestas contra el mandatario afloraron ya en la misma alfombra roja, donde la actriz Ruth Negga, nominada al Oscar a mejor actriz por la película 'Loving', lució en su vestido de gala un lazo de color azul en señal de apoyo a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), el más importante grupo defensor de los derechos civiles en EE.UU.

Otros invitados también llevaron el mismo distintivo reivindicativo, como la modelo Karlie Kloss, cuñada de Ivanka Trump, hija del mandatario, o Lin-Manuel Miranda, nominado a la mejor canción original por 'How Far I'll Go'. Según dijo, el lazo azul es una señal de la "importante lucha en defensa de los ideales americanos que están siendo atacados".

"Donald Trump, ¿estás despierto?"

Pese a la considerable cantidad de reacciones, comentarios y alusiones a su política migratoria durante la ceremonia, el propio presidente no se pronunció al respecto durante la gala, lo que también fue motivo de sarcasmo para presentador, que publicó un tuit en plena ceremonia dirigiéndose al mandatario con la pregunta: "¿Estás despierto?"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7