El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump empieza a 'dar forma' al muro: en marzo se elegirá el diseño entre todas las ideas propuestas

Publicado:
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. anuncia que muy pronto empezará a recibir propuestas de empresas interesadas en diseñar el muro en la frontera con México.
Trump empieza a 'dar forma' al muro: en marzo se elegirá el diseño entre todas las ideas propuestas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. ha afirmado en un comunicado publicado este viernes que el mes que viene empezará a aceptar propuestas sobre el posible diseño del muro que dividirá a Estados Unidos y México, informa la agencia Reuters.

El documento asegura que a primeros de marzo la Oficina pedirá a las empresas interesadas que le presenten sus ideas sobre la realización del proyecto prometido por el presidente Donald Trump. El Gobierno elegirá las ideas más interesantes hasta el día 20 del mismo mes y cuatro días más tarde pedirá a las empresas que calculen el costo de sus propuestas. La adjudicación de contratos se realizará en abril.

El nuevo mandatario norteamericano viene prometiendo la construcción del polémico proyecto desde el inicio de su campaña electoral, afirmando que, además de construir el muro, obligará a México a reembolsar las obras. Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirma que México "no pagará por ningún muro".

Trump aseguró recientemente que las obras se iniciarán "mucho antes de lo programado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7