El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sochi acoge con éxito los primeros Juegos Militares Mundiales celebrados en Rusia

Publicado:
Este martes la ciudad del mar Negro pone el broche de oro a la competición con la ceremonia de clausura. Rusia lidera el medallero.
Descargar video

Este martes la ciudad rusa Sochi pone punto y final a los III Juegos Mundiales Militares de Invierno. Es la primera vez en la historia que Rusia acoge una competición de esta naturaleza a escala internacional. Además, la urbe situada a orillas del mar Negro vuelve a acoger una competición global tras haber sido sede en 2014 de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Las competición pone a prueba las habilidades deportivas de integrantes de 25 naciones. Según los organizadores, los Juegos han permitido mostrar el alto nivel del deporte militar nacional y la disposición de sus competidores a la lucha constante.

Un total de 578 miembros de los distintos ejércitos participantes están participando en 44 competiciones con medallas en juego repartidas en siete disciplinas: biatlón, carreras de esquí, esquí de montaña, esquí de travesía, patinaje de velocidad sobre pista corta, escalada y esquí de orientación. Rusia lidera el medallero de los Juegos, con 30 preseas obtenidas (16 de ellas de oro). 

Los primeros juegos militares de invierno se celebraron en 2010 en Italia y los segundos en 2013 en Francia. Según comentó a la corresponsal de RT Betzabé Zumaya, integrante de las tropas de montaña de las Fuerzas Armadas españolas, la ciudad de Sochi, gracias a sus modernas instalaciones, son el lugar perfecto para la competición. 

La decisión de celebrar en Rusia los terceros Juegos Mundiales Militares de Invierno se adoptó el pasado 22 de mayo del 2015 en Kuwait durante la septuagésima asamblea general del consejo internacional del deporte militar. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7