El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rey saudita viaja con 459 toneladas de equipaje, 2 limusinas y un séquito de 1.500 personas

Publicado:
Una compañía de carga aérea destinará más de 570 empleados a satisfacer las necesidades de ese monarca.
El rey saudita viaja con 459 toneladas de equipaje, 2 limusinas y un séquito de 1.500 personas

El rey de Arabia Saudita, Salmán ben Abdelaziz al Saúd, recorrerá varios países de Asia durante un mes con dos limusinas, más de 459 toneladas de equipaje y un séquito que rondará las 1.500 personas, informa el periódico 'The Straits Times'.

Para gestionar todo ese cargamento, Arabia Saudita ha contratado los servicios de la compañía Jasa Angkasa Semesta (JAS), cuyo director, Adji Gunawan, ha asegurado que necesitará más de 570 empleados para satisfacer las necesidades de la expedición.

En estos momentos, en Malasia acompañan al monarca saudita 600 personas, que se desplazaron gracias a 36 vuelos y ocupan tres hoteles de lujo en Kuala Lumpur. A su próxima visita a Indonesia —del 1 al 9 de marzo— se sumarán otros 800 delegados, incluidos príncipes y ministros, mientras que los siguientes destinos serán China y Japón.

El objetivo de la gira de este regente es que Arabia Saudita forje vínculos económicos con la región y diversifique su economía, con vistas a reducir su dependencia del petróleo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7