El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China advierte a EE.UU. y Corea del Sur sobre las "consecuencias" del despliegue del THAAD

Publicado:
Corea del Sur ha aprobado un intercambio de tierras para desplegar el sistema antimisiles THAAD, que entraría en funcionamiento este año.
China advierte a EE.UU. y Corea del Sur sobre las "consecuencias" del despliegue del THAAD

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, ha asegurado en rueda de prensa que su país tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad si Estados Unidos despliega su sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur y ha especificado que "las consecuencias" de esa maniobra "serán responsabilidad" de Seúl y Washington, informa Reuters.

El año pasado, el Gobierno surcoreano decidió instalar esa Defensa de Área de Alta Altitud Terminal en la región de Seongju, al sudeste de la capital del país. Para llevar a cabo sus planes, el mando militar de Corea del Sur ha realizado un intercambio de terreno con el grupo Lotte, una compañía local con negocios en China que las autoridades del gigante asiático investigaron en relación con este asunto.

Los planes conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. son poner en funcionamiento el THAAD en julio o agosto de este año para responder a la amenaza que consideran que supone el armamento de Corea del Norte. A pesar de que el vocero del Ministerio de Exteriores surcoreano declaró que se trata de "una medida soberana y autodefensiva", la Cancillería china ya mostró sus "preocupaciones" y su "clara oposición" a esa iniciativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7