El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una activista latina responderá en español al discurso de Trump en el Congreso de EE.UU.

Publicado:
La joven activista Astrid Silva denuncia el amplio ramillete de problemas que aquejan a los inmigrantes en EE.UU.
Una activista latina responderá en español al discurso de Trump en el Congreso de EE.UU.

La joven Astrid Silva, miembro del Partido Demócrata y activista en materia de inmigración en EE.UU., dará un discurso en español en respuesta a la primera intervención presidencial de Donald Trump ante el Congreso, que tendrá lugar este martes 28 de febrero.

Silva, de 28 años, hace parte de los cerca de 750.000 migrantes que ingresaron desde México a EE.UU. durante su niñez y que fueron acogidos en 2012 por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) del entonces presidente Barack Obama

Sin embargo la activista, citada por AP, subraya que sus declaraciones no solo estarán centradas en la crisis migratoria que sufre el país en medio del nerviosismo de quienes temen ser deportados. "Hay tantas cosas afectando nuestras vidas [de los latinos], como la atención de la salud, los derechos LGBTQ y los derechos de las mujeres", asevera.

Según señala el portal Milenio, el partido demócrata aspira a que la inclusión de una intervención en español en la sesión del Congreso permita "humanizar las preocupaciones y aspiraciones de la comunidad latina" en otras materias como educación y salud.

Se prevé que al discurso, invitados por senadores y legisladores, asistan varios inmigrantes cuyos familiares han sido deportados. "Creemos que es importante que Donald Trump enfrente personas que han sido victimizadas por sus desastrosas políticas", expresó, por su parte, el legislador de Arizona Rubén Gallego.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7