Actualidad

Opositor sirio a RT: "Rusia pidió separar terroristas de moderados, pero EE.UU. calló"

Publicado:
El político sirio Qadri Yamil afirma que el proceso de distinción entre organizaciones terroristas y opositores moderados en el conflicto bélico en su país dio comienzo a finales de enero en las conversaciones de paz de Kazajistán.
Opositor sirio a RT: "Rusia pidió separar terroristas de moderados, pero EE.UU. calló"

El dirigente del Frente Popular para el Cambio y la Liberación de Siria, Qadri Yamil, ha señalado en una entrevista exclusiva a RT que Moscú ha pedido en repetidas ocasiones que Washington deslindase a los grupos terroristas de los opositores moderados en el conflicto bélico en el país árabe, pero EE.UU. no reaccionó nunca a este llamamiento.

"Rusia había exigido a los estadounidenses de forma permanente que separaran terroristas de oposición moderada [en Siria]", ha recordado Yamil. "Pero EE.UU. no lo ha hecho a pesar de sus numerosas promesas", ha destacado el político sirio.

Asimismo Yamil ha enfatizado que el proceso de delimitación comenzó en Astaná (Kazajistán) durante las conversaciones de paz celebradas los días 23 y 24 de enero. Allí se habló, en sus palabras, de marcar la distinción entre los que "son clasificados en las resoluciones internacionales como terroristas y los que pueden alejarse de los primeros y pueden clasificarse como dispuestos a moverse hacia una solución política".

Covid19