X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z6g

Trump excluirá a Irak de su nuevo decreto migratorio

Publicado: 1 mar 2017 05:40 GMT

Se espera que el presidente de EE.UU. ratifique una nueva orden ejecutiva en materia migratoria este 1 de marzo.

Trump excluirá a Irak de su nuevo decreto migratorio
Zohra Bensemra / Reuters
Síguenos en Facebook

Irak no estará incluido en la lista de países que vetará la nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según asegura AP citando a unos funcionarios norteamericanos.

Esta decisión se debería a la presión del Pentágono y el Departamento de Estado norteamericanos para que la Casa Blanca reconociera el papel de Bagdad en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Se espera que Trump ratifique un nuevo decreto en materia migratoria este 1 de marzo.

  • El 27 de enero, Donald Trump firmó una orden ejecutiva con el objetivo de "mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islámicos radicales", una iniciativa que prohibía el ingreso en territorio estadounidense de personas de siete países de mayoría musulmana, además de la entrada de refugiados sirios.

  • Esa medida provocó escenas de caos en aeropuertos de todo el mundo, debido a que algunas aerolíneas se negaron a permitir el embarque de viajeros de esos países que se dirigían a EE.UU., donde se produjeron protestas.

  • El 3 de febrero, un juez federal de Seattle (Washington) dejó sin efecto el decreto de manera temporal. Desde entonces, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha apelado varias veces esa decisión, sin éxito.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias