X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z6k

La respuesta del semanario satírico 'El Jueves' a la amenaza de demanda de la infanta Cristina

Publicado: 1 mar 2017 06:34 GMT

"El tema de las portadas las llevan nuestros maridos", afirman irónicamente los responsables.

La respuesta del semanario satírico 'El Jueves' a la amenaza de demanda de la infanta Cristina
Paul Hanna / Reuters
Síguenos en Facebook

La última portada de la revista satírica 'El Jueves' en relación con la sentencia del caso Nóos, que absolvió a la infanta Cristina y condenó a su marido a seis años y tres meses de prisión, sigue generando polémica más allá de los quioscos y las redes sociales.

Bajo el título "La infanta irá a la cárcel", la viñeta muestra a la hermana del rey e Iñaki Urdangarin manteniendo relaciones sexuales en la postura del 'perrito'. Cristina de Borbón afirma "Pero sólo a los vis a vis" mientras a su marido se le cae una lágrima.

Sin embargo, la semana pasada, en una entrevista radiofónica en el programa 'El món a RAC1', el abogado de la infanta, Pau Molins, afirmó que la portada era "infumable" y que no era "libertad de expresión". Además, aseguró que sería delito y recomendó a su defendida demandar a la publicación. "El Jueves está a la espera de la demanda", amenazaba.

Tras conocer la noticia, desde el semanario han respondido con la ironía que los caracteriza. "No sabemos nada. El tema de las portadas lo llevan nuestros maridos", han asegurado en un divertido artículo publicado en su página web.

"El Consejillo de Redacción ha convocado una reunión urgente para estudiar la situación. El encuentro ha durado dos horas. No se ha llegado a ninguna conclusión, pero se han se han dibujado unas 150 pollitas con alas", bromean en el texto.

Además, aseguran que si son denunciados la estrategia de su defensa consistirá en "hacerse los tontos y echarle la culpa a sus maridos". "Funciona, lo he visto en la tele", asegura sarcásticamente Salazar, uno de los autores que firman la portada.

La controvertida viñeta es muy similar a la que en 2007 provocó el secuestro por orden judicial de la revista al mostrar a los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales y cuyos autores fueron condenados por la Audiencia Nacional a pagar 3.000 euros de multa cada uno por injuriar al Heredero de la Corona.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias