El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder del Estado Islámico admite la derrota en Irak y ofrece un "discurso de despedida"

Publicado:
Abu Bakr Al Baghdadi reconoce ante sus partidarios estar perdiendo la batalla.
El líder del Estado Islámico admite la derrota en Irak y ofrece un "discurso de despedida"

El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi, ha admitido en un discurso las derrotas sufridas en los últimos combates y ha instado a los yihadistas a huir y esconderse, informa la cadena iraquí Alsumaria.

Según una fuente anónima citada por la cadena, Al Baghdadi se ha referido a su discurso como "de despedida". El mando terrorista lo ha divulgado entre los predicadores del EI y ha explicado cuál es la situación de la organización. Por su parte, los propagandistas de la entidad comentaron "las derrotas que están sufriendo en la provincia de Nínive y en otras partes de Irak". Al Baghdadi ha llamado a los terroristas a "dirigirse a áreas montañosas y poco accesibles en Irak y Siria".

El 23 de febrero, el Gobierno iraquí informó de que las fuerzas de seguridad y la Policía Federal se hicieron con el control del aeropuerto de Mosul como parte de una extensa ofensiva para recuperar la segunda ciudad de mayor importancia en el país.

Por su parte, el Ejército nacional desplegó una ofensiva para recuperar la base militar de Al Ghazlani, una de las más importantes instalaciones de los terroristas en el suroeste de Mosul.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7