El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Destructor ruso de la Flota del Pacífico lanza varios misiles en mar abierto durante ejercicio naval

Publicado:
El buque puso a prueba sus sistemas electrónicos de interferencia y llevó a cabo labores de salvamento en la superficie, entre otros ejercicios.
Destructor ruso de la Flota del Pacífico lanza varios misiles en mar abierto durante ejercicio naval

El destructor Bistri, perteneciente a la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia, llevó a cabo disparos de artillería y lanzamientos de misiles como parte de una sesión de ejercicios militares y tácticos que incluyeron más de 10 operaciones diferentes, según informó la agencia TASS.

Según señaló el portavoz de la Flota, el capitán de fragata Vladímir Matvéev, para ello se utilizaron objetivos navales y aéreos en mar abierto y se pusieron a prueba los sistemas electrónicos de interferencia y de supresión de señales.

Asimismo, la tripulación recibió entrenamiento en técnicas de supervivencia con el objetivo de reducir el riesgo de la flota frente a la acción de agentes radioactivos, químicos y biológicos.

"Además, los marineros trabajaron en labores de salvamento en superficie y desarrollaron una serie de actividades de antisabotaje", agregó Matvéev.

El pasado mes de enero, buques de la Flota del Pacífico y de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón realizaron unas maniobras militares conjuntas en aguas niponas, donde ensayaron entre otros ejercicios, operaciones de búsqueda y rescate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7