El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Las Fuerzas del Gobierno sirio arrebatan la ciudadela de Palmira al EI

Publicado:
Las fuerzas gubernamentales también se han hecho con el control de un complejo de palacios ubicado al suroeste de la ciudad.
Descargar video

Las Fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados han recuperado este miércoles la ciudadela de Palmira, en las afuerzas de la ciudad histórica, que hasta ahora estaba en manos del Estado Islámico, informa Reuters citando un medio de comunicación militar controlado por Hezbolá.

Se reporta que las fuerzas gubernamentales también se han hecho con el control de un complejo de palacios ubicado al suroeste de la ciudad.

"Las fuerzas gubernamentales tienen ahora bajo su control varias montañas estratégicas que dominan la antigua ciudad de Palmira. También controlan la famosa ciudadela", ha detallado la periodista de RT en inglés, Lizzie Phelan, citando fuentes que están en contacto directo con el centro de mando del Ejército sirio en el frente de Palmira.

Combates con artillería pesada

Horas antes, el canal libanés Al Mayadeen detallaba que se están llevando a cabo combates para tomar la cumbre del monte Jabal Al-Tar, ubicado al noroeste del oasis donde se sitúa Palmira. Poco antes, el Ejército logró fortificarse en la cordillera de Jebel Hayal. Se reporta que las dos partes utilizaron morteros y artillería pesada durante la contienda.

Los ataques suicidas de los terroristas se habían convertido en un factor significativo que consiguió ralentizar el avance del Ejército. Para prevenir este tipo de atentados, las Fuerzas gubernamentales sirias tuvieron que hacer un intenso uso de su artillería en las entradas al 'triángulo de Palmira'.

Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, Palmira volvió a caer en manos de los terroristas el 11 de diciembre del año pasado, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo. La conquista de la ciudad se considera clave para permitir el avance de las tropas hasta el bastión del EI en Raqqa, en el este de Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7