El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto hará valer la dignidad de México ante Donald Trump

Publicado:
En conversación con empresarios de su país, el mandatario mexicano aseguró que el acento de las negociaciones con Estados Unidos estará en el tema económico.
Peña Nieto hará valer la dignidad de México ante Donald Trump

Larga y "compleja": así será la negociación sobre las relaciones económicas, migratorias y de seguridad entre México y Estados Unidos, según anunció el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, e informa el diario 'Crónica'.

Reunido con empresarios del estado de Nuevo León —considerado el polo de producción industrial más importante de su país—, Peña Nieto indicó que "en todo momento nos aseguraremos de que la dignidad y los intereses de México sean siempre respetados".

El mandatario también confirmó que México ha iniciado un acercamiento institucional con el Gobierno de Donald Trump a través de "vías de comunicación" y "canales institucionales" en pleno funcionamiento, con vistas a "conocer a nuestra contraparte".

Además, Peña Nieto solicitó a todos los sectores de México a contribuir a conservar "lo que se ha construido" con EE.UU. en sus cuatro años de mandato, ya que "puede ser un escenario efímero si no lo cuidamos". En ese caso, "difícilmente podemos" continuar "construyendo esa gran nación que nos hemos propuesto".

Para finalizar, Enrique Peña Nieto aseguró que quienes se oponen a las decisiones de su Gobierno tienen cabida en el debate nacional, debido a que la prioridad será "siempre la estabilidad económica sobre cualquier interés político de corto plazo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7