Tulsi Gabbard, política demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos, ha instado a su país a que deje de apoyar "de manera directa o indirecta" a los colectivos armados que trabajan bajo las órdenes o para los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico, según ha declarado en una entrevista que ha concedido a RT.
En diciembre, Gabbard presentó ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos una iniciativa con la intención de que aprobara una Ley para Dejar de Armar a Terroristas (SATA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de que Washington no emplee el dinero de los norteamericanos para ayudar y armar a grupos terroristas internacionales a través de operaciones encubiertas ni a países que patrocinen a esos colectivos.
Respecto a los flujos de los refugiados, esta representante de Hawái ha indicado que "la pregunta más importante es cómo abordamos la causa por la que esa gente huye de sus casas".
Este enero, Tulsi Gabbard viajó a Siria para reunirse con el presidente de ese país árabe, Bashar al Assad, y visitar Alepo, una ciudad que el Ejército sirio liberó de los islamistas liderados por el grupo terrorista antes conocido como Frente Al Nusra. Parte del 'establishment' de EE.UU. y varios medios de comunicación tradicionales la calificaron como "vocera de Assad".