X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z8y

Líder demócrata pide que el fiscal general de EE.UU. dimita por sus supuestos lazos con Rusia

Publicado: 2 mar 2017 05:12 GMT | Última actualización: 2 mar 2017 06:11 GMT

Jeff Sessions niega las acusaciones en su contra, que señalan que se comunicó con diplomáticos de Rusia el pasado septiembre.

Líder demócrata pide que el fiscal general de EE.UU. dimita por sus supuestos lazos con Rusia
Jeff Sessions, fiscal general de EE.UU.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha solicitado públicamente la dimisión del fiscal general de su país, Jeff Sessions, porque considera que "mintió al Congreso sobre sus comunicaciones con los rusos". Esta representante de California se refiere a dos presuntas conversaciones entre ese procurador y el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kisliak, que habrían tenido lugar en 2016.

Al respecto, el propio Sessions ha asegurado que "Nunca me reuní con ningún representante de Rusia para discutir asuntos de la campaña electoral" y ha indicado que "no tengo ni idea de qué trata esta acusación", que ha definido como "falsa".

Uno de esos supuestos encuentros con Kisliak se habría producido en la oficina del representante de Alabama el pasado septiembre, informa 'The Washington Post' citando a oficiales del Departamento de Justicia de EE.UU. Según ciertos funcionarios de inteligencia norteamericanos, en ese momento tenía lugar la parte más intensa de una campaña cibernética para revertir la carrera hacia la presidencia.

Este enero, el Comité Judicial del Senado de EE.UU. le preguntó a Jeff Sessions qué haría si se enterara de que alguien relacionado con Donald Trump se había comunicado con integrantes del Gobierno de Rusia durante la campaña electoral de 2016 y respondió de la misma manera: no tenía conocimiento alguno de actividades con rusos y no había participado en ninguna de esas comunicaciones.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias