Actualidad

Agencia SANA: El Ejército sirio entra en el casco histórico de la ciudad de Palmira

Publicado:
"Las tropas actúan con mucho cuidado para no dañar monumentos antiguos", ha señalado a la agencia SANA una fuente del mando del Ejército gubernamental.
Agencia SANA: El Ejército sirio entra en el casco histórico de la ciudad de Palmira

El Ejército sirio ha entrado este jueves en el casco histórico de la ciudad de Palmira, informa la agencia SANA

"Las tropas actúan con mucho cuidado para no dañar monumentos antiguos y evitar que se produzcan más pérdidas", ha señalado a la agencia una fuente del mando del Ejército gubernamental. La fuente ha detallado que en la ciudad se encuentran apostados numerosos francotiradores yihadistas. Además de eso, en su retirada los terroristas sembraron la zona de trampas explosivas.

Este miércoles se conocía que las tropas gubernamentales habían logrado espectaculares avances hacia el centro de la ciudad tras arrebatarle al Estado Islámico palmo a palmo el territorio que rodea la histórica urbe de Palmira. En concreto, se reportó que los soldados sirios ya tenían bajo su control la famosa ciudadela y varios montes estratégicos que dominan la antigua ciudad.

  • Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, Palmira volvió a caer en manos de los terroristas el 11 de diciembre, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo, la ciudad más importante del país.
  • Desde el inicio de operación antiterrorista, las fuerzas del Gobierno sirio han arrebatado al Estado Islámico una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados en la provincia de Homs, donde se encuentra la histórica ciudad.

Covid19