El fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions ha negado haber mantenido encuentro alguno con representantes rusos para abordar "ninguna campaña política" y ha afirmado que las peticiones de que renuncie al cargo por estas supuestas reuniones son "increíbles" y "falsas", según NBC News.
"Siempre que sea apropiado, me recusaré", ha afirmado Sessions en relación a futuras investigaciones sobre supuestos contactos entre los integrantes del equipo de Trump e intermediarios rusos. "No hay duda de eso", ha rematado el fiscal general. La NBC detalla que representantes demócratas y algunos republicanos ya habían exigido que se mantuviera alejado de una eventual investigación.
Horas antes, Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha solicitado públicamente la dimisión del fiscal general de su país, Jeff Sessions, porque considera que "mintió al Congreso sobre sus comunicaciones con los rusos". Esta representante de California se refiere a dos presuntas conversaciones entre ese procurador y el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kisliak, que habrían tenido lugar en 2016.
Este enero, el Comité Judicial del Senado de EE.UU. le preguntó a Jeff Sessions qué haría si se enterara de que alguien relacionado con Donald Trump se había comunicado con integrantes del Gobierno de Rusia durante la campaña electoral de 2016 y respondió de la misma manera: no tenía conocimiento alguno de actividades con rusos y no había participado en ninguna de esas comunicaciones.