X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z9u

La ONU exime a Rusia de culpa por el ataque a un convoy humanitario en Siria

Publicado: 2 mar 2017 13:32 GMT

"Ninguna aeronave de la coalición utilizó armas en un radio de 50 kilómetros del lugar del ataque, y durante este no había cerca ningún avión de caza ruso", aseguró la comisión de investigación de la organización.

La ONU exime a Rusia de culpa por el ataque a un convoy humanitario en Siria
Ammar Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria de la ONU ha publicado un informe que exime a Rusia de ser responsable del ataque contra un convoy humanitario en la gobernación siria de Alepo, que se produjo el 19 de septiembre de 2016, en el que perdieron la vida al menos 20 personas.

"Ninguna aeronave de la coalición utilizó armas en un radio de 50 kilómetros del lugar del ataque, y durante este no había cerca ningún avión de caza ruso".

La organización concluye que se trató de una incursión aérea cometida por la Fuerza Aérea de Siria y acusa a Damasco de usar armas químicas. A su vez, el gobierno de Bashar al Assad ha negado rotundamente la responsabilidad en el bombardeo, argumentando que es imposible establecer con certeza quiénes fueron los culpables, informa la cadena Al Jazeera. Subraya además que Damasco ha desmentido varias veces las acusaciones sobre el uso de armas químicas en el conflicto.

Moscú en repetidas ocasiones desmintió la ola de acusaciones sobre su supuesta implicación en el ataque e indicó que bombardea los objetivos terroristas luego de una minuciosa revisión de información de inteligencia. Mientras que las denuncias acerca de que la aviación rusa supuestamente ataca instalaciones civiles nunca han sido comprobadas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias