X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pke

Damasco explica por qué Occidente acusa a Rusia de la escalada del conflicto en Siria

Publicado: 26 sep 2016 15:12 GMT

El canciller sirio asegura que los países occidentales apoyan a los terroristas en el país árabe pero echan la culpa a Rusia.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaAbdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Mualem, señaló que Occidente busca acusar a Rusia por la escalada del conflicto en Siria para engañar a la opinión pública, informa TASS citando una entrevista del diplomático con la cadena siria Al Mayadeen TV.

Según Mualem, los países occidentales y sus aliados apoyan plenamente a los terroristas en Siria. "Occidente intenta atribuir la responsabilidad a Rusia y engañar a la opinión pública, porque es Occidente quien financia, entrena y arma a los terroristas", dijo.

Mualem también aclaró que las negociaciones entre los ministros de Exteriores de EE.UU. y Rusia podrían continuar si Washington muestra su voluntad de luchar contra Jabhat Fateh al Sham (antiguamente llamado Frente Al Nusra) y convence a Rusia de que "sus intenciones son serias".

Varios ataques sacudieron el país árabe tras una semana de alto el fuego, desatando un intercambiado de acusaciones entre las partes del conflicto. En uno de estos ataques la coalición internacional liderada por EE.UU. lanzó un bombardeo contra el Ejército sirio el pasado 17 de septiembre en las afueras de Deir Ezzor. Dos días después, un convoy humanitario de la ONU sufrió un ataque en Alepo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias