X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zad

Parlamento europeo exige suspender el régimen libre de visado para ciudadanos de EE.UU.

Publicado: 2 mar 2017 17:23 GMT

La decisión está motivada por la falta de reciprocidad que restringe el libre ingreso a territorio estadounidense a los ciudadanos de cinco países de la Unión Europea.

Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves, los eurodiputados expresaron su intención de suspender temporalmente el régimen libre de visado para los ciudadanos de EE.UU. que deseen ingresar al territorio de la Unión Europea (UE), informa Reuters.

Tras aprobarse en el Parlamento Europeo una votación en favor de esta medida, los legisladores han instado a la Comisión Europea a tomar cartas en el asunto en reciprocidad a la restricción de libre ingreso a territorio estadounidense que aún pesa sobre los ciudadanos de Polonia, CroaciaChipre, Rumanía y Bulgaria. Mientras tanto, los portadores del pasaporte de EE.UU. sí pueden transitar libremente por la totalidad de los 28 países de la UE.

La petición, elaborada por el Comité de Derechos Civiles del Parlamento Europeo, otorga un plazo de dos meses a la Comisión Europea para tomar una decisión. 

Según la legislación europea, la decisión de suspender el régimen libre de visado a un país debe tomarse en el trascurso de dos años a partir de la primera notificación al respecto. En este caso concreto, la falta de reciprocidad EE.UU. ya le fue notificada oficialmente a Washington en abril de 2014.

Por ello, el Parlamento europeo argumenta que dada la caducidad del plazo oficial, la Comisión está "legalmente obligada" a responder lo antes posible a su requerimiento.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias