X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zap

Fiscal general de EE.UU.: "Nunca me reuní con los rusos sobre la campaña de Trump"

Publicado: 2 mar 2017 21:13 GMT | Última actualización: 3 mar 2017 04:03 GMT

Jeff Sessions ha ofrecido una rueda de prensa sobre sus supuestos contactos con el embajador de Rusia en EE.UU.

Síguenos en Facebook

"Nunca me reuní con ningún funcionario o intermediario ruso sobre la campaña de Trump", ha asegurado el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, en una rueda de prensa que ha ofrecido para aclarar sus supuestos contactos con representantes de Rusia, durante la cual ha asegurado que "no tengo intención de dimitir"

Sin embargo, el máximo procurador estadounidense ha declarado que se recusa de cualquier investigación relacionada con la campaña electoral republicana del presidente de EE.UU., Donald Trump, aunque ha aclarado que ese anuncio no supone una confirmación de que exista ninguna investigación al respecto.

Sessions se ha convertido en blanco de las críticas por sus presuntas mentiras al Senado de su país acerca de sus contactos con el Gobierno de Rusia cuando se encontraba bajo juramento.

A pesar de haber mantenido dos conversaciones con el embajador de Rusia en Washington en 2016, cuando este enero los senadores le preguntaron sobre el modo en que actuaría si conociese que personal del Gobierno ruso y miembros de la campaña del presidente de EE.UU. habían conversado sobre las elecciones presidenciales, Jeff Sessions respondió que "no se había comunicado con los rusos" y desconocía ese tipo de actividades.

¿Qué discutió con el embajador ruso?

Sessions ha afirmado que, durante su reunión con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, "hablamos un poco sobre terrorismo, según recuerdo" y, posteriormente, abordaron el conflicto del este de Ucrania porque "la víspera el embajador ucraniano vino a mi oficina".

El alto funcionario estadounidense, entonces senador por Alabama, ha aclarado que el encuentro se celebró a petición del representante ruso, estuvieron presentes integrantes de su equipo y que no cree que discutiera cuestiones políticas.

Caza de brujas

Donald Trump ha calificado de "caza de brujas" las recientes reclamaciones al Sessions respecto a sus conversaciones con el embajador ruso. El mandatario ha afirmado que Jeff Sessions es "una persona honesta" y que "no ha dicho nada incorrecto". A pesar de que podría haber expresado "con mayor precisión" sus contactos con el diplomático ruso, Trump ha asegurado que su comportamiento "no fue intencional".

Trump también ha acusado al Partido Demócrata de llevar "demasiado lejos" la situación por motivos políticos y ha insistido en que "¡es una auténtica caza de brujas!".

"Más allá de lo razonable"

En una entrevista que ha concedido al canal Fox News, Jeff Sessions ha declarado que su reunión con Serguéi Kisliak resultó útil y ha estimado que no hay "nada incorrecto en que un senador se reúna con el embajador de Rusia". El fiscal general de EE.UU. ha detallado que estuvo acompañado por integrantes de su equipo y que en ese encuentro "aprendió cosas nuevas".

Cuando el presentador de ese espacio televisivo le ha preguntado si comparte la opinión de Donald Trump, que ha comparado el revuelo causado por el asunto con una caza de brujas, Sessions ha destacado que las especulaciones fueron exageradas "más allá de lo razonable" y "de una manera injusta".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias