X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zaw

Primeros videos desde la 'perla del desierto sirio' liberada del Estado Islámico

Publicado: 2 mar 2017 23:08 GMT | Última actualización: 2 mar 2017 23:43 GMT

El Ejército sirio ha vuelto a liberar Palmira de las fuerzas yihadistas con el apoyo de la aviación de Rusia.

Primeros videos desde la 'perla del desierto sirio' liberada del Estado Islámico
Ruptly
Síguenos en Facebook

RT les ofrece una serie de videos exclusivos grabados en Palmira, la antigua ciudad siria que el Ejército sirio ha vuelto a liberar de los terroristas del Estado Islámico este 2 de marzo. Esas imágenes muestran las afueras y los restos de los famosos monumentos del lugar, así como los vehículos blindados del Ejército sirio y la aviación utilizados para recuperar la zona.

La fase final de la operación duró menos de 24 horas. Tras perder el control de la vieja ciudadela y varios montes estratégicos que dominan la antigua ciudad, los yihadistas se retiraron y huyeron del lugar. Esta ofensiva culminó con éxito gracias al apoyo brindado por la aviación de Rusia al Ejército sirio.

Una vez dentro, los militares sirios encontraron cables y varios objetos sospechosos en la parte histórica de la ciudad, que les hicieron pensar que los terroristas querían detonar el resto de las históricas construcciones.

Afortunadamente, esos islamistas radicales no tuvieron tiempo para llevar a cabo sus intenciones, gracias al rápido avance de las tropas gubernamentales.

  • Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, la urbe volvió a caer en manos de los terroristas el pasado 11 de diciembre, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo.

  • Desde el inicio de operación antiterrorista, las fuerzas del Gobierno sirio han recuperado más de 800 kilómetros cuadrados en la provincia de Homs, donde se encuentra Palmira.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias