El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS FOTOS: El Ejército sirio libera Palmira del Estado Islámico

Publicado:
El Ejército sirio ha culminado la operación para liberar la ciudad de Palmira.
Descargar video

Con el apoyo de las Fuerzas Espaciales de Rusia, el Ejército sirio ha liberado la antigua ciudad de Palmira de las fuerzas del Estado Islámico (EI). Así lo ha informado el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú al presidente Vladímir Putin, señala RIA Novosti citando al secretario de prensa del Kremlin Dmitri Peskov.

Según un corresponsal de la agencia, "los soldados del Ejército sirio están alzando construcciones de defensa en las afueras de Palmira tras su liberación".

Además, el mismo corresponsal de RIA ha comunicado que en su retirada los combatientes del EI "no han tenido tiempo para poder destruir los antiguos monumentos" que se alzan en la vieja urbe.

Este miércoles se conoció que las tropas gubernamentales habían logrado espectaculares avances hacia el centro de la ciudad tras arrebatarle al EI palmo a palmo el territorio que rodea la histórica urbe de Palmira. En concreto, se reportó que los soldados sirios ya tenían bajo su control la famosa ciudadela y varios montes estratégicos que dominan la antigua ciudad.

  • Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, la vieja urbe volvió a caer en manos de los terroristas el 11 de diciembre, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo, la más importante ciudad del país.
  • Desde el inicio de operación antiterrorista, las fuerzas del Gobierno sirio han liberado del control del del control del Estado Islámico una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados en la provincia de Homs, donde se encuentra la antigua ciudad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7