X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zb4

Brasileños piden a Lula que lance su candidatura a la Presidencia en 2018

Publicado: 3 mar 2017 00:56 GMT

El documento, firmado por un grupo de intelectuales, militantes de partidos políticos y artistas, estará abierto a partir del 6 de marzo a todos los brasileros que quieran sumarse.

Brasileños piden a Lula que lance su candidatura a la Presidencia en 2018
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Intelectuales, movimientos sociales y partidos brasileños pidieron al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva "que considere la posibilidad de lanzar su candidatura a la Presidencia de Brasil el próximo año, para garantizarle al pueblo su dignidad, orgullo y autonomía perdida", reseña el portal 'Brasil de Fato'.

Esta petición fue firmada por un grupo de personas entre los que se encuentran escritores, científicos, artistas, músicos, actores, profesores y abogados, entre otros.

El próximo 6 de marzo este documento será abierto al público para que cualquier brasileño apoye la candidatura a través de Internet.

Los planes de Lula

Quien fuera presidente de Brasil del 2003 al 2010 prepara un "plan económico de emergencia para salir de la crisis", agudizada por las medidas tomadas por Michel Temer.

La atención de esta propuesta se centra en el planteamiento de que el país no reducirá el número de desempleados (12,9 millones) si no amplía el crédito para la producción y consumo.

El sindicalista metalúrgico y la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) proponen un Fondo de Desarrollo del Empleo, reajuste del 20% en los valores de la bolsa de familia (programa de bienestar social) y aumento real del salario mínimo.

Además se prevé la corrección de la tabla de Impuesto Sobre la Renta, con un techo de exención superior al actual.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias