El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'diosa de la melanina' se negó a blanquear su piel (FOTOS)

Publicado:
Esta modelo senegalesa ha triunfado en las redes sociales y ha demostrado a quienes se burlaron de ella que la belleza no tiene que ver con el color de piel.
La 'diosa de la melanina' se negó a blanquear su piel (FOTOS)

¿Qué habría ocurrido si la modelo senegalesa Khoudia Diop hubiera utilizado crema para aclarar su piel, como le recomendaron sus primos?

Desde pequeña, esta joven de 19 años fue víctima de burlas. "La gente se acercaba a mí y decía: 'Eres tan oscura'. Hoy, les diría que realmente los amo. Se lo agradecería, porque me hicieron darme cuenta de lo única que soy", reseña la revista 'Seventeen'.

La autodenominada 'diosa de la melanina' explica que llegó a sentir vergüenza por ser negra en Senegal, donde la mayoría de la población tiene la tez oscura. En ese país africano es común la publicidad de productos para blanquear la piel, que pueden resultar peligrosos para la salud e, incluso, fueron prohibidos en 1979. "Piensan que la belleza tiene que ver con tener la piel clara. Creo que eso está muy mal".

Nadie es profeta en su tierra

Khoudia descubrió su belleza lejos de casa, cuando se fue a vivir a Francia. Una vez que caminaba por París se miró en un espejo y, tras contemplar su contraste con tanto cutis claro, pensó que le gustaba cómo se veía y que se sentía confiada.

En la capital francesa, donde residió dos años, se le acercaron fotógrafos en varias ocasiones para aconsejarle que ejerciera como modelo. Sin embargo, comenzó esa carrera cuando se trasladó a Nueva York (Estado Unidos). Ahora, compatibiliza ese empleo con los estudios de administración de empresas, aunque su verdadero sueño es convertirse en astronauta: "Estoy fascinada con las estrellas y el espacio. Simplemente, los amo". 

🙈

A post shared by Khoudia Diop (@melaniin.goddess) on

Modelo viral

A pesar de que tiene más de 405.000 seguidores en su cuenta en Instagram, Khoudia Diop asegura que nada ha cambiado aunque reconoce que, en un vuelo, una azafata la reconoció y le pidió que se tomaran una fotografía juntas. 

El duro mundo de las pasarelas ha flexibilizado el rigor de sus exigencias y ha incluido a modelos no convencionales. De hecho, Diop forma parte de la campaña llamada The Colored Girl Project, donde 10 mujeres fueron seleccionadas de las redes sociales para mostrar los distintos aspectos de la belleza de la mujer negra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7