El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México incrementa sus reservas prospectivas de petróleo en casi 4.000 millones de barriles

Publicado:
La Secretaría de Energía de México ha aumentado la proyección de su Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de Hidrocarburos en 10 %.
México incrementa sus reservas prospectivas de petróleo en casi 4.000 millones de barriles

México ha aumentado su estimación de recursos energéticos prospectivos en un 10 %, el equivalente a 3.837 millones de barriles de petróleo, según ha anunciado su Secretaría de Energía

Esta modificación supone un reajuste del Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de Hidrocarburos (2015-2019) mexicano, que pasa de estimar 38.844 millones a 42.681 millones de barriles de crudo en zonas que suman 239.000 kilómetros cuadrados, un área un 2 % superior a la considerada con anterioridad.

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, ha asegurado que el cambio "trae certidumbre a la industria nacional e internacional y posiciona a nuestro país como un destino atractivo de inversión".

Los datos de Pemex indican que, a día de hoy, México produce 2,3 millones de barriles de crudo al día y vive una tendencia a la baja. Sin embargo, en 2014 el Gobierno de Enrique Peña Nieto aprobó una reforma energética, que abrió la puerta a recibir inversiones privadas extranjeras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7