Actualidad

Colombia captura al narcotraficante conocido como 'El señor de la guerra'

Publicado:
Está acusado de traficar con cocaína hacia Europa y de financiar a grupos paramilitares.
Colombia captura al narcotraficante conocido como 'El señor de la guerra'

La Policía Nacional de Colombia han desmantelado una importante banda de narcotraficantes que operaba en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, según informa 'El Tiempo'.

En ese operativo, las autoridades han capturado a un mínimo de 20 personas, entre las que se encontraba al cabecilla de la organización, Enrique Álvarez Quintero —conocido como 'El señor de la guerra'— y Néstor Antonio Castañeda 'El Canoso', un empresario hotelero propietario de varias edificaciones de lujo.

Álvarez Quintero es "un criminal de alta peligrosidad que se escondía detrás de toda la actividad narcotraficante, siendo el financiador de grupos armados delincuenciales", como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Esas fuentes oficiales han detallado que la banda desarticulada era "responsables de la producción y envío de clorhidrato de cocaína hacia Venezuela y el Caribe", países de tránsito para el suministro de cocaína a Europa.

Enrique Álvarez Quintero inició su carrera en el Cartel de los llanos y, posteriormente, se convirtió en el más fuerte financista de grupos paramilitares. Además, se relacionó con narcotraficantes de otros estados colombianos para que garantizaran el transporte de su droga hasta las costas de La Guajira.

Covid19