El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exclusivo: Nuevo video muestra el destrozo del centro antiguo de Palmira causado por el EI

Publicado:
El material fue captado justo después de que la ciudad fue retomada por el Ejército sirio.
Exclusivo: Nuevo video muestra el destrozo del centro antiguo de Palmira causado por el EI

Un nuevo video realizado con un dron ha mostrado el daño causado a la parte histórica de la ciudad siria de Palmira, patrimonio de la humanidad, por los yihadistas del Estado Islámico. El material fue captado justo después de que la ciudad fue retomada por el Ejército sirio.

Este jueves, el Ejército sirio apoyado por aviones rusos expulsó al Estado Islámico de Palmira. La operación fue elaborada y llevada a cabo bajo liderazgo de consejeros militares rusos.

"En un mes y medio las tropas del Ejército gubernamental [sirio] y unidades de milicias, ejerciendo una fuerte resistencia a los terroristas, avanzaron unos 60 kilómetros en medio de combates, y el 2 de marzo tomaron por completo el control de Palmira", declaró el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói.

  • Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, la vieja urbe volvió a caer en manos de los terroristas el 11 de diciembre, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo, la más importante ciudad del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7