X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zcg

"¿Y si se entera la CNN?": Zajárova bromea con el embajador de EE.UU. sobre sus reuniones con rusos

Publicado: 3 mar 2017 16:27 GMT | Última actualización: 3 mar 2017 16:28 GMT

La portavoz de la Cancillería rusa ha contado que le hizo esta broma al embajador estadounidense cuando lo vio salir de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú.

"¿Y si se entera la CNN?": Zajárova bromea con el embajador de EE.UU. sobre sus reuniones con rusos
Sergey Pyatakov / Reuters
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió en tono irónico al embajador estadounidense en Moscú, John Tefft, sobre "el riesgo" que podía correr si mantenía contactos con los diplomáticos rusos.

Zajárova ha contado que bromeó de esta forma con el embajador norteamericano cuando lo vio salir en la mañana de este viernes de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú. "Usted se pone en riesgo al mantener conversaciones con los diplomáticos rusos, ¿y si se enterara la CNN?", ha compartido la portavoz con sus seguidores en Facebook. La publicación de Zajárova ha generado miles de reacciones en las últimas horas.

En esta misma jornada, la portavoz ha calificado en una comparecencia ante los medios de "vergüenza" y "una manifestación de vandalismo mediático" el tratamiento dado por la prensa estadounidense a las informaciones sobre los contactos mantenidos entre diplomáticos rusos y funcionarios de EE.UU en las últimas semanas.

Escándalos por tener trato con Rusia

Los contactos del equipo de Donald Trump con funcionarios rusos han provocado una serie de escándalos en Estados Unidos. El caso más reciente es el del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, quien se convirtió en blanco de críticas por haber presuntamente mentido bajo juramento en el Senado sobre su trato con el Gobierno de Rusia.

Otro caso se remonta al 13 de febrero, cuando la Casa Blanca confirmó la renuncia de Michael Flynn, quien había sido nombrado por Trump asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero. La decisión se tomó a raíz de los informes que la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) publicó en enero, donde se afirmaba que Flynn había mantenido conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias