X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zda

EE.UU. podría separar a madres e hijos detenidos por entrar de manera ilegal desde México

Publicado: 4 mar 2017 02:58 GMT

El objetivo de la propuesta es desanimar a las madres de tratar de migrar a EE.UU. con sus niños.

EE.UU. podría separar a madres e hijos detenidos por entrar de manera ilegal  desde México
Tomas Bravo / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos considera tomar medidas para separar a las mujeres de sus hijos cuando sean detenidos por entrar de manera ilegal en territorio estadounidense desde México, informa Reuters, que se basa en tres fuentes gubernamentales.

Según esta información, el objetivo de la propuesta es desanimar a las madres de que intenten migrar a EE.UU. con sus niños. Una medida de este tipo permitiría a las autoridades norteamericanas mantener detenidos a los progenitores mientras se resuelven sus procesos de deportación o esperan la decisión sobre sus solicitudes de asilo.

En ese caso, los menores quedarían bajo custodia protegida del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. en "el entorno menos restrictivo", hasta que pudieran ser trasladados al cuidado de un pariente o tutor estatal.

El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, había solicitado la suspensión de la política de 'detención y liberación', que permite a los migrantes que entraron a EE.UU. de forma ilegal vivir en libertad mientras esperan que finalicen sus procesos legales.

Etiquetas:

Últimas noticias