X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ze2

Trump: "Obama interceptaba mis comunicaciones antes de las elecciones"

Publicado: 4 mar 2017 11:58 GMT | Última actualización: 4 mar 2017 18:18 GMT

El presidente estadounidense ha señalado que Barack Obama "interceptaba" sus comunicaciones antes de las elecciones.

Trump: "Obama interceptaba mis comunicaciones antes de las elecciones"
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado este sábado en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter que sus comunicaciones fueron interceptadas por la administración de su predecesor, Barack Obama.

"¡Horrible! Acabo de saber que Obama 'pinchaba' (las comunicaciones de) la Torre Trump poco antes de la victoria [en las elecciones]. No encontraron nada", ha indicado Trump, tachando el hecho de "macarthismo".

En otro tuit el líder de EE.UU. se ha preguntado "si es legal para un presidente en el poder estar 'pinchando comunicaciones' de una carrera presidencial antes de una elección".

"Creo que un buen abogado podría hacer un gran caso del hecho de que el presidente Obama estaba interceptando mis comunicaciones en octubre, antes de las elecciones", ha indicado.

"Cuán bajo ha caído el [ex]presidente Obama para interceptar mis comunicaciones durante el proceso sagrado de las elecciones", ha expresado el mandatario estadounidense, haciendo referencia al escándalo del Watergate, que estalló en el país durante la presidencia de Richard Nixon. En el mismo tuit Trump ha llamado a su predecesor un "hombre malo (o enfermo)".

Suposición "falsa"

Por su parte, el portavoz del expresidente Barack Obama, Kevin Lewis, ha rechazado las acusaciones hechas por Donald Trump. "Una regla cardinal de la administración Obama consistió en que ningún oficial de la Casa Blanca interfiriera con cualquier investigación independiente llevada a cabo por el Departamento de Justicia", ha declarado este sábado citado por Reuters.

De esta manera, Lewis ha señalado que "como parte de esta práctica, ni el [ex]presidente Obama ni ningún oficial de la Casa Blanca ha ordenado vigilancia a cualquier ciudadano estadounidense". El portavoz ha destacado que cualquier suposición de lo contrario "simplemente es falsa".

Etiquetas:

Últimas noticias