X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zeq

¿Guerra de precios? Arabia Saudita baja el precio del crudo por sorpresa

Publicado: 4 mar 2017 19:26 GMT

Los mercados no tardaron en reaccionar a esta inesperada desición.

¿Guerra de precios? Arabia Saudita baja el precio del crudo por sorpresa
Imagen Ilustrativa
MARWAN NAAMANI / AFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Arabia Saudita han bajado los precios del petróleo y ofrecido descuentos a todos sus clientes, la mayor deducción para los países asiáticos. A partir de abril, la marca de crudo Arab Light, que es la más vendida, costará 30 centavos de dólar menos por barril y casi dos dólares menos que el valor promedio de los últimos siete años, informa el portal Vesti Finance.

Esta decisión podría ser fruto de que, el año pasado,  Rusia adelantó a los sauditas como mayor exportador de oro negro a China el año y podría contribuir a terminar el periodo en que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países incrementaban el valor del petróleo, una nueva situación que podría provocar una guerra de precios.

La decisión, que el 2 de marzo causó una caída inicial de las cotizaciones de crudo superior al 2 %, supuso una sorpresa para otros países, debido a que las autoridades del reino saudita habían incrementado el costo de su producción desde finales de 2016. Sin embargo, al día siguiente aumentaron el precio un 1%, hasta 55,78 dólares. 

Este enero, los integrantes de la OPEP redujeron la producción de crudo en 1,1 millones de barriles diarios —a pesar de los 1,2 millones que acordaron en noviembre—, mientras que Arabia Saudita disminuyó ese aspecto en 717.600 barriles, hasta alcanzar 9,74 millones de barriles al día.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias