VIDEO: Irán prueba con éxito el sistema de misiles ruso S-300
Este sábado, Irán ha probado el sistema de misiles S-300 PMU-2 —de fabricación rusa— como parte de las maniobras Damavand y ha destruido varios objetivos en distintas altitudes y distancias , informa la agencia Tasnim.
El primer objetivo de ese sistema fue un misil balístico lanzado por las tropas iraníes, un ensayo que culminó con éxito, según ha confirmado el responsable de las Fuerzas de Defensa Antiaérea de Irán, el general Farzad Esmailí.
Este militar ha detallado que Irán ha ejercido su derecho de adquirir un material que "puede detectar, acompañar y destruir objetos más pequeños en el espacio aéreo" y, "junto con los sistemas iraníes Mersad y Talash, garantizará la seguridad del cielo" de su país, informa TASS.
En 2007, Rusia e Irán suscribieron un contrato para que Moscú entregara a Teherán sistemas de defensa antiaérea S-300, pero fue suspendido para acatar la resolución 1.929 del Consejo de Seguridad de la ONU, prohibía suministrar armamento moderno a los iraníes. En abril de 2015, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, revocó dicha restricción, por lo que ambos países ratificaron un nuevo acuerdo en noviembre de ese año.