El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría incrementar su participación militar en los operativos contra el EI en Siria

Publicado:
De acuerdo con altos mandos estadounidenses, la estrategia supone un mayor número de helicópteros, artillería y efectivos de las Fuerzas Especiales de ese país en la región.
EE.UU. podría incrementar su participación militar en los operativos contra el EI en Siria

El Pentágono planea incrementar la participación de EE.UU. en los operativos antiterroristas en la ciudad siria de Raqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico (EI) en el país, según han informado oficiales del Ejército, citados por 'The Washington Post'.

De acuerdo con los altos mandos, la estrategia supone un mayor número de helicópteros, artillería y efectivos de las Fuerzas Especiales estadounidenses en la región. Además, incluiría un aumento en los suministros militares destinados a las fuerzas kurdas y miembros de la oposición.

Así mismo, la propuesta busca eliminar una serie de restricciones al respecto, impuestas durante el mandato de Barack Obama, entre las que destaca limitar el tamaño del contingente militar del país en Siria, que actualmente asciende a unos 500 individuos. Por otra parte, con su puesta en marcha, EE.UU. podría "trabajar más cerca de la línea de ataque" y obtener mayor autoridad en la toma de decisiones militares.

El anuncio hace parte de la promesa del presidente Donald Trump de incrementar la lucha contra el EI en Siria e Irak y en otros territorios. El mandatario, recibió este lunes el plan de acción del Pentágono y dio a ese departamento 30 días para prepararlo, subraya la publicación.

Esta semana, en el marco de la lucha contra el EI, Ankara aumentó su presencia militar en Siria y mantuvo sus posiciones en territorios fronterizos con el objetivo de asaltar Raqa. Aunque ambas naciones tienen enemigos comunes, expertos aseguran que Turquía también lleva a cabo una ofensiva en contra de las unidades kurdas y muestra interés en un territorio en el norte de Siria que pertenecía al antiguo Imperio otomano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7