X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zgc

"Realicé tareas muy variadas": Esposa de Fillon se justifica tras el escándalo de su falso empleo

Publicado: 5 mar 2017 20:39 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 12:57 GMT

Penelope Fillon afirma que quiere "acabar con rumores locos" e insiste en que tiene pruebas de que su trabajo fue real.

"Realicé tareas muy variadas": Esposa de Fillon se justifica tras el escándalo de su falso empleo
Penelope Fillon junto con su marido, el candidato conservador a la presidencia francesa François
Charles Platiau / Reuters
Síguenos en Facebook

Penelope Fillon, la esposa del candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, que se ha visto implicada en un escándalo por supuestamente recibir trabajos ficticios, ha roto su silencio para "acabar con los rumores locos" en el rotativo 'Journal du Dimanche'.

La mujer ha resaltado que efectivamente trabajó como asistenta parlamentaria de su marido, del partido Los Republicanos, y su adjunto, Marc Joulaud. 

Para apoyar su afirmación, la mujer ha asegurado haber enviado a los investigadores mediante su abogado varios documentos que justifican que realizó "tareas muy variadas". Entre los papeles enumera "cartas con anotaciones para demostrar que habían pasado por mí, intercambios de correo electrónico con otros colaboradores de mi marido".

La mujer ha agregado que hay "pocos" documentos de los años anteriores al 2007 que podrían apoyar el hecho de que realmente desempeñaba su trabajo. "¿Quién mantiene este tipo de documentos que datan de hace diez, quince o veinte años?", se ha sorprendido la mujer. Ha afirmado que tiene en su poder "una gran cantidad" de documentos del período 2012-2013".

En cuanto a las competencias, ha resaltado que cursó "estudios de Derecho y Literatura" y que "por supuesto que entendía lo que firmé cuando firmé el contrato". "Me sorprendió que se pudiera pensar que soy una ignorante y una tonta. Pero puedo soportarlo", ha exclamado, agregando: "Lo que no puedo soportar es el insulto a mi marido que eso induce". De su esposo ha dicho que "tiene un gran respeto por las mujeres en general y por mí en particular".

Las declaraciones de Penelope Fillon se han producido en un mitin de los partidarios de su marido en el centro de París. La mujer ha confesado que decidió expresarle su público apoyo, enfatizando que en el camino al Elíseo "hay que llegar hasta el final". 

Y es apoyo lo que más necesita, puesto que el escándalo de los trabajos ficticios que supuestamente asignó el candidato a su mujer y a sus dos hijos ha hecho mella en su campaña, dejando de ser el favorito en las presidenciales francesas.

Pero Penelope Fillon sigue manteniendo esperanzas en la victoria de su marido. Destaca que "solo él puede ser presidente", ya que fue "capaz de soportar" este escándalo. Ha mantenido que esto "es una evidencia de un valor notable". "Es el único candidato que tiene la experiencia, la visión, el proyecto y la determinación necesaria para liderar Francia", ha recalcado. 

  • El 24 de febrero inició una investigación judicial para determinar si Fillon otorgó empleos ficticios con dinero público a su mujer y dos de sus hijos. Posteriormente, Fillon fue convocado para comparecer ante los tribunales el 15 de marzo. Su posible imputación provocó una deserción masiva de apoyos y la petición por parte de decenas de responsables de la derecha francesa de que renuncie a la candidatura.
  • El candidato conservador niega todas las acusaciones vertidas sobre él.
  • Si Fillon pierde en las elecciones, su oponente del partido socioliberal ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, disputaría la segunda vuelta con la líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, a la que algunos sondeos ya dan como ganadora. 
  • La reciente citación judicial, y la sombra de duda que extiende sobre su honradez, podrían suponer un golpe fatal para las aspiraciones de François Fillon en las próximas elecciones presidenciales en Francia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias