El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Deportes de Rusia: "Los hinchas violentos no irán al Mundial 2018"

Publicado:
El responsable del deporte de Rusia critica un documental "malintencionado" de la cadena BBC que buscaba desacreditar a los aficionados al fútbol rusos.
Ministro de Deportes de Rusia: "Los hinchas violentos no irán al Mundial 2018"

Los hinchas violentos no irán a los partidos de fútbol de la Copa del Mundo de 2018 que acogerá Rusia debido a que los organizadores cooperan estrechamente con las agencias estatales en materia de seguridad, según ha asegurado el ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, e informa TASS.

Kolobkov ha detallado que "el trabajo con los aficionados, en primer lugar, es una cuestión de seguridad" y, "desde este punto de vista, todos los problemas serán resueltos" porque "los agresores no entrarán en el estadio". Además, existe el pasaporte del hincha: todos los que han recibido una prohibición administrativa por su comportamiento en los estadios "no asistirán a los partidos", ha confirmado el ministro.

En febrero, la cadena británica BBC emitió un documental sobre los hinchas violentos de Rusia quienes, supuestamente, se preparan para vengarse de los aficionados ingleses durante el torneo que mundial que se disputará el año que viene en tierras rusas por los disturbios que tuvieron lugar el junio de 2016 en Marsella (Francia), durante la pasada Eurocopa.

Pavel Kolobkov estima que la BBC elaboró un documento gráfico poco profesional y "malintencionado" porque "nuestros hinchas no son así", así que "estaremos encantados de recibir a los aficionados de otros países... y dejemos que la película quede en la conciencia de sus creadores".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7