El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué se ha cerrado la investigación sobre la 'escuadra de la muerte' de Duterte en Filipinas?

Publicado:
El Senado ha puesto punto y final a la investigación sobre la existencia de un supuesto grupo de matones financiado por el presidente Duterte por ausencia de pruebas.
¿Por qué se ha cerrado la investigación sobre la 'escuadra de la muerte' de Duterte en Filipinas?

El Senado filipino ha puesto punto y final este lunes a investigación dedicada a probar la existencia de la llamada 'escuadra de la muerte de Davao' que, spuestamente financió el actual presidente Rodrigo Duterte cuando era alcalde de aquella ciudad, informa Reuters. Los parlamentarios han  concluido que faltan pruebas para continuar la investigación.

El mes pasado el exagente de la Policía filipina Arthur Lascanas afirmó que el mandatario apoyaba a un "equipo de la liquidación", a cuyos miembros pagaba y daba órdenes para que mataran "a criminales y a sus oponentes", sobre todo a mujeres y niños. Lascanas añadió que asesinó a sus propios dos hermanos por orden de Duterte.

Por su parte, el portavoz del presidente, Martín Andanar, ha rechazado todas las acusaciones y asegurado que no son más que un nuevo intento de destruir la carrera política de Duterte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7