X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zjz

Pionyang: Los ejercicios militares de EE.UU y Corea del Sur podrían derivar en una "guerra real"

Publicado: 7 mar 2017 11:43 GMT | Última actualización: 7 mar 2017 12:46 GMT

El embajador norcoreano ante la ONU, Ja Song-nam, ha hecho esta declaración en un comunicado al Consejo de Seguridad de la organización.

Pionyang: Los ejercicios militares de EE.UU y Corea del Sur podrían derivar en una "guerra real"
Imagen ilustrativa
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El embajador norcoreano ante la ONU, Ja Song-nam, ha afirmado en una carta enviada este lunes al Consejo de Seguridad de la organización que los ejercicios militares conjuntos llevados a cabo por Washington y Seúl podrían derivar en una "guerra real", informa la cadena ABC. Asimismo, el diplomático ha subrayado que la situación en la Península de Corea se mueve lentamente hacia una guerra nuclear.

Además, Ja Song-nam instó al organismo a discutir la naturaleza de estos ejercicios militares, advirtiendo que si el Consejo ignora esta petición, demostrará ante todo el mundo que el organismo no es otra cosa que una "herramienta política" de Estados Unidos. El embajador aseguró que las acciones de Washington y de Seúl no responden a las pruebas de misiles nucleares de Pionyang, pues ya se han realizado en otras numerosas ocasiones antes de que Corea del Norte obtuviera su "fuerza disuasiva nuclear".

En este sentido, subrayó que su país solo intentaba garantizar su propia seguridad frente a los "peligros nucleares y chantajes, así como a las maniobras para imponer sus armas nucleares" que atribuyó al país norteamericano.

Días antes Corea del Norte lanzó varios misiles en dirección al mar del Japón, pruebas que coincidieron con las prácticas conjuntas 'Foal Eagle', que EE.UU. y Corea del Sur emprendieron el pasado 1 de marzo para prepararse ante una posible amenaza de Pionyang en la región.

Estas pruebas han sido criticadas por el Ejército norcoreano, que advierte que tomará "medidas más drásticas" para responder a lo que considera como "una política hostil" contra su país. Entre otras declaraciones, las autoridades de Pionyang sostienen que dichos lanzamientos forman parte de un entrenamiento que tuvo como objetivo las bases estadounidenses situadas en Japón.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias