El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por primera vez en la historia crean un embrión artificial a partir de células madre

Publicado:
El método elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge permite estudiar de manera más precisa el desarrollo temprano de embriones animales y humanos.

Un equipo internacional de biólogos ha logrado un hito científico, creando por primera vez en la historia un embrión artificial de ratón a partir de células madre, según un informe publicado en la revista Science.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge fueron capaces de crear un embrión "anatómicamente correcto" en su fase temprana.

Aunque los científicos subrayaron que están lejos de conseguir un embrión que se convierta en un animal real, creen que esto "sin ningún tipo de duda" será posible de hacer en el futuro. El mismo método podría utilizarse para cultivar embriones humanos.

El modelo combina dos tipos de células madre capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido necesario para constituir un animal, desde el cerebro hasta las células de piel. Un tipo de célula forma el feto mientras que la otra se transforma en la placenta.

Habiendo cultivado con éxito embriones de ratones, los investigadores van a centrarse ahora en el desarrollo de embriones humanos in vitro hasta el límite legal de 14 días.

Los científicos esperan que si tienen éxito, esto pueda abrir el camino a los experimentos más allá de este periodo de tiempo y aportar a un mejor entendimiento a los procesos de crecimiento embrionario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7