El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stephen Hawking sobre Jeremy Corbyn: "Debería dimitir"

Publicado:
El prestigioso físico británico y simpatizante laborista ha concedido una entrevista en la que habla sobre el liderazgo de la formación.
Stephen Hawking sobre Jeremy Corbyn: "Debería dimitir"

El renombrado físico británico Stephen Hawking considera que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, debería dimitir, ya que es un "desastre" para la formación. Simpatizante laborista, el académico de la Universidad de Cambridge aseguró que pese a que votaría por Corbyn y que apoya muchas de sus políticas, debería abandonar el liderazgo "por el bien del partido".

"Considero a Corbyn un desastre", afirmó Hawking en una entrevista al diario británico 'The Times'. El científico explicó que el político laborista tiene "el corazón en el lugar adecuado y muchas de sus políticas son sensatas, pero ha permitido que se le retrate como un extremista de la izquierda".

"Creo que debería dimitir por el bien del partido", aseguró el prestigioso científico, que en los últimos años se ha posicionado públicamente en contra  de la privatización del Servicio Nacional de Salud o el Brexit. De hecho, sus declaraciones en contra de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), un proceso que calificó como "demasiado complejo" incluso para él, le sirvieron las críticas de numerosos medios de comunicación británicos.

Crisis en el Partido Laborista

Los comentarios de Hawking sobre el liderazgo laborista se producen un día después de que el portavoz de Economía de la formación, John McDonnell, llamase a la unidad del partido, asegurando que la confrontación solo beneficia a los conservadores.

McDonnell, principal aliado de Corbyn en sus ideas socialdemócratas, en tensión con el enfoque más centrista de la mayoría del grupo parlamentario, declaró también la semana pasada que desde que Corbyn fue elegido por las bases en 2015, y reelegido al año siguiente tras un golpe interno, "ha afrontado una lucha de 360 grados para sobrevivir".

El Partido Laborista no pasa por su mejor momento. La semana pasada perdió a manos de los conservadores su escaño en el tradicional bastión de la ciudad de Copeland, aunque conservó otro en Stoke-on-Trent frente a la amenaza del partido anti-europeísta y populista UKIP.

Además, la formación habría perdido unos 26.000 miembros en los últimos seis meses, según publicó recientemente 'The Times', aunque desde que Corbyn fue elegido ha logrado sumar más de medio millón de afiliados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7