X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zko

Merkel pide calma a Erdogan tras las acusaciones a Alemania de realizar prácticas "nazis"

Publicado: 7 mar 2017 16:31 GMT

Según la canciller alemana, las declaraciones del presidente turco "solo llevan a que el sufrimiento incomprensible de las víctimas del nacionalsocialismo se abarate".

Merkel pide calma a Erdogan tras las acusaciones a Alemania de realizar prácticas "nazis"
La canciller alemana Angela Merkel en Múnich, Alemania, el 18 de febrero de 2017.
Michael Dalder / Reuters
Síguenos en Facebook

En plena tensión provocada por las acusaciones del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan a las autoridades alemanas al asegurar que su actuación "no es diferente a la del período nazi" durante una manifestación en Estambul la semana pasada, Berlin ha llamado a ambos países a "mantener la cabeza fría". Así lo expresaba este lunes Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana Angela Merkel.

En una línea similar, la propia mandataria aseguró que "no es posible comentar en serio declaraciones equivocadas de este tipo". "No se las puede justificar, ni siquiera por la campaña electoral para el referéndum sobre la introducción de un sistema presidencial en Turquía", afirmó Merkel, según la cita Deutsche Welle.

Lo que, a juicio de la canciller, vuelve esta situación "realmente seria" y "bastante triste", es que las comparaciones con los nazis "solo conducen a una cosa, en concreto a que el sufrimiento incomprensible de las víctimas del nacionalsocialismo se abaraten", algo que "automáticamente descalifica" estas declaraciones, resumió Merkel.

En cualquier caso, el portavoz de la mandataria calificó a Turquía de aliado "importante" e instó "conversar de una manera abierta y crítica", recordando "el sentido especial de las estrechas relaciones" entre Berlín y Ankara.

Las polémicas declaraciones de Erdogan se produjeron a raíz de la suspensión la semana pasada por parte de Berlín de varios mítines dirigidos a la población turca residente en Alemania con motivo del referéndum constitucional turco previsto para el 16 de abril. Anteriormente Merkel ya negó la responsabilidad en la suspensión de los mitines explicando que la decisión dependía de las autoridades locales y no del Gobierno federal.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias