X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zl2

Marcha de trabajadores en Argentina contra las políticas económicas de Mauricio Macri

Publicado: 7 mar 2017 18:41 GMT | Última actualización: 7 mar 2017 23:09 GMT

Con la manifestación como antesala, los sindicatos se disponen a declarar un paro general para finales de marzo o primeros de abril, el primero que afrontará actual gobierno.

RT
Síguenos en Facebook

La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), organizaciones sociales y partidos políticos han salido este martes a la calle en Buenos Aires en el marco de la segunda gran protesta contra las políticos económicas del presidente del país latinoamericano, Mauricio Macri, sobre todo tras los numerosos despidos decretados por el Gobierno.

Con la manifestación como antesala, los sindicatos se disponen a declarar un paro general para finales de marzo o primeros de abril, el primero que afrontará actual gobierno. Los manifestantes bloquearon varias calles en el centro de la capital argentina y obstruyeron la circulación vehicular. 

Los dirigentes de los gremios de trabajadores cuestionan las medidas adoptadas por el Gobierno. De esta forma, Juan Carlos Schmid, de la CGT, aseguró que los sindicatos objetan "una parte del trazado económico que se está llevando adelante, en particular el tema de las importaciones", según informa el diario 'La Nación'. Schmid denuncia la "caída del consumo" y "la pérdida del poder adquisitivo" y asegura que hasta el momento, las medidas de la Casa Rosada "no han dado el resultado esperado".

Por su parte, el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, aseguró que las manifestaciones lideradas por la CGT "obedecen a una perspectiva política" y niega que exista un problema generalizado en la economía del país.

Según el funcionario, el motivo principal de las protestas "no tiene que ver con los despidos, que puede haber ocurrido en sectores particulares" y denuncia que el objetivo principal de las protestas es que "el peronismo busca una identidad detrás de la defensa de los derechos de los trabajadores", en un año de elecciones legislativas que se llevarán a cabo en octubre próximo.

Etiquetas:

Últimas noticias