Durante el lanzamiento de un satélite espía de máxima seguridad en el sudeste de California, el fotógrafo Matt Hartman logró captar las imágenes de lo que sería un nuevo modelo del dron militar RQ-170 Sentinel estadounidense, informa el portal especializado The Drive.
El nuevo modelo del RQ-170, construido por la compañía estadounidense Lockheed Martin, habría sufrido serias modificaciones, entre las que se destaca un nuevo diseño y coloración de sus alas, detalles similares a puertas instaladas en los laterales de la aeronave, una extraña antena envolvente y lo que parecería ser un radar de apertura sintética instalado en el centro de la aeronave.
Los analistas señalan que este modelo estaría siendo utilizado en operaciones de prueba. Se trata de un vehículo no tripulado empleado en misiones de reconocimiento de superficies y de transmisión de material gráfico hacia otras unidades de combate.
Los especialistas recuerdan que un modelo similar habría sido utilizado por los miembros del grupo SEAL Team 6, un grupo especial de la Armada de EE.UU., para el reconocimiento previo a la operación de búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden, que se llevó a cabo el 1 de mayo de 2011.
"The Beast of Kandahar" resurfaces - #US RQ-170 #UAV in likely test config at Vandenberg AFB https://t.co/I0NRiCO8dopic.twitter.com/9fmpzcoMXk— Joseph Dempsey (@JosephHDempsey) March 3, 2017
Otra de las posibles aplicaciones del nuevo RQ-170 es el trabajo conjunto con el bombardero polivalente de tecnología furtiva B-2 Spirit. En este caso, el dron militar utiliza sus capacidades de maniobra para proveer al bombardero imágenes detalladas de la superficie monitoreada.