X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zmg

Pentágono: "La tríada nuclear de EE.UU. dificulta a Rusia o China lanzar un ‘ataque decapitador’"

Publicado: 8 mar 2017 16:04 GMT | Última actualización: 8 mar 2017 16:50 GMT

El Pentágono subrayó que EE.UU. debe modernizar su tríada nuclear tanto para impedir un ataque nuclear como para responder a un ataque atómico de potenciales adversarios como Rusia y China.

Pentágono: "La tríada nuclear de EE.UU. dificulta a Rusia o China lanzar un ‘ataque decapitador’"
El buque estadounidense USS Tennessee vuelve a la base submarina naval Kings Bay, en Georgia, EE.UU.
Reuters
Síguenos en Facebook

"La tríada nuclear de EE.UU. dificulta a Rusia o China lanzar un 'ataque decapitador'", afirmó este miércoles el general Paul J.Selva del Estado Mayor de EE.UU ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del país.

"[Debido a la tríada], EE.UU. tiene superioridad nuclear cualitativa sobre los sistemas nucleares de Rusia y de China", razón por la que éstos no lanzarán un primer ataque con el objetivo de eliminar los sistemas de mando y de control, así como la cúpula militar y los líderes políticos de su oponente para debilitar su capacidad de represalia nuclear [lo que se conoce como 'ataque decapitador'], señaló el militar norteamericano.

Además, Selva subrayó que EE.UU. debe modernizar su tríada nuclear en tierra, mar y aire, tanto para impedir un ataque nuclear como para responder a un ataque con armas atómicas de potenciales adversarios como Rusia y China. No obstante, enfatizó que Washington no necesita ojivas nucleares a corto plazo para completar la modernización de los sistemas atómicos de EE.UU.

"Nuestra fuerza nuclear disuasoria se está acercando a una encrucijada", subrayó Selva, agregando que hasta la fecha EE.UU. ha preservado esta fuerza "al extender el funcionamiento de las fuerzas nucleares y la infraestructura, en muchos casos durante décadas, más allá de lo que originalmente se pensaba".

El militar estadounidense también indicó que los sistemas no seguirán siendo viables y que el Ejército está ahora en un punto "donde debemos recapitalizar simultáneamente cada componente de nuestra fuerza de disuasión nuclear".

Asimismo, el funcionario del Pentágono recalcó que la eliminación del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto, firmado por Moscú y Washington en 1987 y que prohíbe a ambos países tener misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales con un rango de entre 500 y 5.500 kilómetros, conduciría a una "carrera armamentística".

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ya ha reiterado que tiene la intención de aumentar el arsenal de armas nucleares de su país para que EE.UU. sea "el mejor del grupo"; subrayando que Washington no permitirá que ningún otro país lo supere en este ámbito.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias