X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zo3

EE.UU. confirma el envío de tropas a Siria para luchar contra el EI

Publicado: 9 mar 2017 11:04 GMT | Última actualización: 9 mar 2017 16:39 GMT

En los últimos días Washington ha desplazado casi 400 soldados a tierras sirias.

Imagen ilustrativa / Reuters
Síguenos en Facebook

En los últimos días, unos 400 efectivos del Ejército de EE.UU. han sido enviados a Siria en un despliegue "temporal", ha asegurado este jueves el coronel de la Fuerza Aérea John Dorian, según Reuters. Los militares participarán en una operación cuyo fin es recuperar la ciudad de Raqqa, que sigue bajo el control del Estado Islámico.

El portavoz de la coalición liderada por Washington ha añadido que las tropas colaborarán con sus socios locales, las Fuerzas Democráticas Sirias y la Coalición Árabe Siria. Además, ha apuntado que los efectivos no actuarán en primera línea del frente.

Además, la iniciativa no responde a las promesas del presidente Donald Trump de crear un nuevo plan para luchar contra el EI, sino que el despliegue fue diseñado "en un rato", según un oficial estadounidense citado este miércoles por 'The Washington Post'. La misma fuente añadió que estas tropas solo "responden a un problema afrontado [por la operación]".

En una ocasión anterior, el mismo diario había informado de que la Casa Blanca planeaba el envío de un mayor número de helicópteros, artillería y efectivos de sus fuerzas especiales a la región. Además, se había reportado el aumento del volumen de los suministros militares destinados a las fuerzas kurdas y al resto de la oposición.

Sin embargo, el general Joseph Votel, comandante en jefe del Mando Central de EE.UU., ha confirmado que el despliegue de marines en Siria se ha realizado sin solicitar ninguna autorización al Gobierno de Damasco.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias