X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zov

Moscu: "El despliegue del THAAD de EE.UU. en Corea del Sur causaría una carrera armamentista"

Publicado: 9 mar 2017 15:10 GMT | Última actualización: 9 mar 2017 15:39 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha señalado que el despliegue por parte de Washington de su sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur podría causar el aumento de la competición militar en la zona.

Moscu: "El despliegue del THAAD de EE.UU. en Corea del Sur causaría una carrera armamentista"
Reuters
Síguenos en Facebook

El comienzo del despliegue del sistema antimisiles THAAD de Washington en Corea del Sur podría dar comienzo a una carrera armamentística en la región de Asia-Pacífico que podría promover la producción de más misiles, ha advertido este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Además, alertan de que el plan norteamericano podría "destruir la estabilidad estratégica" de la zona.

Dicho despliegue podría tener consecuencias "graves y negativas" para la estabilidad internacional y regional, según el ministerio ruso, que ha criticado "los planes de Washington para la expansión de la geografía del despliegue de elementos de su sistema global antimisiles" en una parte del mundo que vive una "difícil situación en el ámbito de la seguridad".

Moscú cree que en la acción de Washington conlleva "un factor destructor capaz de hacer que sea más difícil resolver tanto el problema nuclear como otras cuestiones de la península de Corea".

Este martes, la Casa Blanca ha iniciado la instalación de su sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud) en Corea del Sur. Los primeros elementos ya han llegado a la base aérea militar de Osan, ubicada en las cercanías de la ciudad de Pyeongtaek.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias