X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zj0

Polémico: EE.UU. inicia la instalación del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur

Publicado: 7 mar 2017 01:57 GMT | Última actualización: 7 mar 2017 08:43 GMT

Los componentes del sistema estadounidense han llegado a territorio surcoreano, según medios locales.

Polémico: EE.UU. inicia la instalación del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur
Lanzamiento de un interceptor del sistema THAAD durante una prueba exitosa
Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha iniciado el proceso de instalación de su sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, según la principal agencia de noticias del país, Yonhap. Como indica el medio, los primeros componentes del sistema estadounidense ya han llegado al territorio surcoreano.

El anuncio se produce tan solo un día después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte.

Las autoridades norcoreanas han confirmado este lunes que el lanzamiento de misiles por parte de su Ejército fue parte de un entrenamiento que tuvo como objetivo las bases de EE.UU. en Japón.

Las pruebas de lanzamientos de proyectiles por parte de Corea del Norte coincidieron con las prácticas conjuntas 'Foal Eagle', que EE.UU. y Corea del Sur iniciaron el pasado 1 de marzo, ante una posible amenaza norcoreana en la región. Estas pruebas fueron criticadas por el Ejército norcoreano, que advirtió que tomaría "medidas más drásticas" para responder a lo que consideró como "una política hostil" contra su país.

Por su parte, el Ministerio de Exterior chino ha expresado su protesta a Washington y Seúl en relación con el inicio del despliegue de la defensa antimisiles en Corea del Sur.

"Expresamos nuestra fuerte protesta en relación con el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en el territorio de Corea del Sur", ha afirmado este martes el portavoz de Exteriores chino, Geng Shuang, en una rueda de prensa. El vocero de la diplomacia china ha agregado que Pekín "tomará medidas decisivas para proteger sus propios intereses en el ámbito de seguridad" mientras que "todos los efectos relacionados los sufrirán EE.UU. y la República de Corea".

Etiquetas:

Últimas noticias